Con canasta Stokes, bomberos de Acuña y Del Río se preparan para salvar vidas
COMPARTIR
ACUÑA, COAH.- Elementos del Departamento de Bomberos de Del Río, Texas, y de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Acuña, Coahuila, participaron en un ejercicio práctico de rescate utilizando la canasta Stokes, como parte de la colaboración binacional que mantienen ambas corporaciones.
La capacitación se realizó en la ciudad de Del Río y tuvo como objetivo reforzar las habilidades operativas y técnicas de rescate, así como fomentar el intercambio de conocimientos y protocolos entre ambos cuerpos de emergencia, informó el comandante de Bomberos de Acuña, Javier Alvarado.
TE PUEDE INTERESAR: Productores lanzan ‘Apapáchate’; buscan elevar en 20 % el consumo de papa
Durante la jornada, los participantes practicaron el empaquetado de víctimas, técnicas de izado, mitigación de riesgos y el uso de equipo especializado para rescate en altura y espacios confinados.
“Nos enorgullece la dedicación de nuestros bomberos, quienes trabajan en equipo para salvaguardar a la comunidad”, destacó Alvarado, quien también anunció que este año se realizarán más capacitaciones conjuntas entre el personal de Acuña y Del Río.
El comandante explicó que en Acuña se han presentado casos donde es necesario rescatar personas desde segundos pisos de viviendas, así como de edificios públicos y hoteles, por lo que este tipo de entrenamientos incrementa la preparación y capacidad de respuesta del cuerpo de bomberos ante situaciones de emergencia.