Desde la Cámara de Diputados buscamos igualdad de oportunidades: Lenin Pérez Rivera
COMPARTIR
TEMAS
Rinde diputado federal informe de primer año de actividades por Coahuila
Debido a que rinde su primer informe de actividades el Diputado Federal, Evaristo Pérez Rivera, bajo el lema “Mi Palabra es Coahuila”, insistió que su enfoque va dirigido a la certidumbre de generar igualdad de oportunidades entre la sociedad. Por lo que lo considera una de las tareas y retos primordiales en el ejercicio como legislador federal.
Los derechos fundamentales como la educación, la salud, la vivienda, las oportunidades de trabajo, la seguridad, medio ambiente y energías renovables, la paridad de género y el fortalecimiento de un sindicalismo actuante fueron las principales causas que llevó a la Máxima Tribuna, según dio a conocer.
“Los Derechos económicos, sociales, culturales y ambientales deben ser una realidad en México. No podemos hablar del derecho humano a la salud mientras exista desbasto y falta de infraestructura, no podemos hablar de calidad educativa mientras vemos las condiciones de las escuelas y la capacitación de los maestros”, dijo. “No podemos hablar del derecho al ambiente mientras se permite el fracking”, destacó Pérez Rivera.
El Legislador por el Distrito 1 Federal realiza su primer informe de actividades en todo el Distrito que abarca los municipios de Acuña, Piedras Negras, Jiménez, Zaragoza, Morelos, Nava y San Juan de Sabinas donde plantea en plazas públicas o reuniones vecinas su participación en el Congreso Federal.
“Lo que he hecho es plantear desde la acción legislativa la problemática que enfrenta el Distrito I, el norte de Coahuila con su condición de frontera y con la problemática propia como el desarrollo económico, la seguridad, la atención a la población migrantes, la salud, la generación de empleos bien remunerados, el cuidado del medio ambiente pero también los derechos laborales de las empleadas domésticas”, destacó.
Además, refirió que vuelve a las colonias del distrito para fortalecer el vínculo ciudadano y escuchar las voces y la palabra de los coahuilenses para que llevarla ante las autoridades estatales, la federación y el Congreso de la Unión.