Desmienten secuestro en Acuña; menor fue hallada con su pareja en Ramos Arizpe

Acuña
/ 25 enero 2025

Janey Nicol fue localizada en la región Sureste y quedó bajo resguardo de Pronnif mientras se realizan las diligencias correspondientes

ACUÑA, COAH.- La supuesta desaparición y secuestro de una joven de 15 años, en Acuña, generó alarma entre la población y se viralizó rápidamente en redes sociales. Sin embargo, autoridades locales confirmaron que se trató de una confusión.

Manuel Menchaca, Director de Seguridad Pública en Acuña, informó ante medios locales que tras recibir el reporte sobre el presunto secuestro por una camioneta blanca, se desplegó un operativo para investigar la situación. Después de realizar las diligencias correspondientes, se determinó que no se trataba de un secuestro, sino que la joven había estado con su pareja, un hombre mayor de edad.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: aumenta uso de transferencia electrónica como método de pago

Menchaca aprovechó para exhortar a la población a verificar la información antes de difundirla. “Estamos comprometidos a atender todos los reportes de la ciudadanía, pero pedimos evitar reportes falsos o sin corroborar, ya que estos generan confusión y desvían recursos de las autoridades”, explicó.

Por su parte, la Fiscalía de Personas Desaparecidas informó que, gracias a los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional, la menor identificada como Janey Nicol Vaquera Pecina fue localizada el 24 de enero en la ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila. Tras su localización, fue asegurada y puesta bajo el resguardo de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).

Las autoridades indicaron que durante el 25 de enero se llevarán a cabo diligencias adicionales para continuar con la investigación, tras lo cual la menor será entregada a su familia.

Este caso subraya la importancia de actuar con responsabilidad al compartir información sensible en redes sociales, ya que los rumores pueden causar preocupación innecesaria en la comunidad y afectar el trabajo de las autoridades.

(Con información de La Voz)

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM