Entregan becas y estímulos para desalentar la deserción escolar y embarazos en adolescentes de Coahuila

Acuña
/ 4 noviembre 2015

Luego de detectar a los estudiantes con algún problema económico para continuar en la escuela, se les entrego 2 mil pesos para que los inviertan en lo que ellos crean conveniente con el fin de que no salgan de las aulas y se pongan a trabajar

Ciudad Acuña, Coah.- Con una inversión de los tres órdenes de Gobierno, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila entrego este miércoles en Acuña becas de 2 mil pesos a 53 estudiantes de nivel básico y estímulos económicos a 62 maestros guías de padres responsables.

En la infoteca municipal el director del DIF, Jaime Bueno Zertuche, destaco las acciones emprendidas por el Gobierno estatal para atender y desalentar la deserción escolar, embarazos en adolescentes y suicidios ya que en el municipio se han agudizado en el último año.

Luego de detectar a los estudiantes con algún problema económico para continuar en la escuela, se les entrego 2 mil pesos para que los inviertan en lo que ellos crean conveniente con el fin de que no salgan de las aulas y se pongan a trabajar.

“Con este apoyo no solucionamos el problema de fondo, sin embargo, es un importante estimulo para que ello compren uniformes, útiles, etcétera. Nos apoyamos con los Dif municipales y el sector educativo para detectar a los estudiantes con mayores problemas para permanecer en las aulas”.

También 60 maestros recibieron estímulos económicos de 617 pesos cada uno por participara como guías replicando temas entre alumnos y padres de familia que puedan prevenir la violencia intrafamiliar en todas sus manifestaciones.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM