Explorarán nuevas fuentes alternas de abastecimiento de agua en Acuña
COMPARTIR
TEMAS
El director general del Simas en Acuña destacó por el momento se tiene garantizado
Ciudad Acuña.- En el primer trimestre de 2018, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) realizará trabajos de exploración para determinar la profundidad de mantos freáticos asi como la calidad de agua para tener fuentes alternas de suministros para los siguientes años ante el crecimiento de la población.
El director general del Simas en Acuña destacó que, aunque por el momento se tienen garantizado el suministro que se extrae del Río Bravo, se analizan nuevas fuentes para la demanda de la población en los siguientes 20 o 30 años.
"Actualmente no hay preocupación ya que tenemos una capacidad de 650 litros por segundo, mientras que la demanda actual es de 500 litros por segundo, por lo que tenemos todavía 150 litros excedentes", menciono.
Destacó que se tiene un crecimiento en cuanto a demanda de 22 litros por años, para cubrir la demanda de nuevos desarrollos habitacionales.
Manifestó que el hecho de buscar otras alternativas, como la exploración de pozos como los que se pretende hacer y con ello tener una fuente que permita el suministro en el futuro.