Nutrióloga de Acuña llama a cuidar la comida, al año desperdicia el mundo mil millones de platillos
COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Junto con la pobreza crónica, los conflictos y las crisis económicas, el desperdicio de alimentos es una de las causas fundamentales del hambre en todo el mundo, aseveró América Sánchez de la Cruz, licenciada en Nutrición.
“Los hogares de todos los continentes desperdiciaron el equivalente a más de mil millones de comidas cada día durante 2022, mientras 783 millones de personas padecían hambre y un tercio de la humanidad atravesaba una situación de inseguridad alimentaria”, aseveró.
La especialista refiere que de acuerdo a la organización humanitaria “The World Food Programme”, el hambre mundial no es una cuestión de falta de alimentos, ya que el mundo produce alimentos suficientes para alimentar a todos los niños, mujeres y hombres del planeta.
Dijo que casi una quinta parte de todos los alimentos producidos cada año se desperdicia o se pierde antes de poder consumirse.
“En muchos países ricos, este desperdicio de alimentos ocurre en la cocina: cuando preparamos alimentos que no se consumen o dejamos que se echen a perder en refrigeradores y armarios de cocina”, subrayó.
Destacó que una medida para no desperdiciar alimentos, entre muchas, es que se compre solo lo necesario para preparar la comida.
Además se deben programar los platillos por día o por semana y solo comprar lo que se va a requerir en la cocina, tomando en cuenta también las porciones de acuerdo a los miembros de la familia, mientras que en los restaurantes solo se debe pedir solo lo que podamos comer.