Piden propietarios de Bares y Cantinas que Fuerza Coahuila le “baje” a su prepotencia
COMPARTIR
Coincidieron propietarios y encargados de los negocios, que los elementos policiacos se dirigen a los clientes y al personal con mucha prepotencia al solicitar su identificación
Propietarios de Bares y Cantinas de Acuña pidieron al Secretario General de Gobierno, Víctor Zamora, interceda para que Fuerza Coahuila le “baje” a su prepotencia con la que actúan a la hora de realizar operativos en los negocios ya que esto ha ahuyentado a la clientela.
El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la CNOP en donde el secretario de la organización, Alfredo Cisneros Villarreal, fungió como mediador del pliego petitorio.
Las peticiones estuvieron enfocadas en el actuar de “Fuerza Coahuila” ya que coincidieron propietarios y encargados de los negocios, que los elementos policiacos se dirigen a los clientes y al personal con mucha prepotencia al solicitar su identificación además de no utilizar el criterio debido a que algunos clientes no traen consigo la credencial del INE pero si otro documento, lo que molesta a los policías.
Otro aspecto es que periódicamente solicitan a encargados o propietarios de Bares y Cantinas la documentación, lo que, dijeron, “fastidia” debido a que apenas pasan unos días y vuelven con el mismo argumento.
Los quejosos dijeron que con la sola presencia de los elementos de “Fuerza Coahuila”, sus vehículos obstruyendo el paso en el Centro Histórico y algunos apostados en las puertas e inmediaciones de los negocios, basta para que clientes locales y decenas de turistas “huyan de los comercios”.
De acuerdo al dirigente de la CNOP, Cisneros Villarreal, el secretario de Gobierno se comprometió a girar instrucciones para que la corporación deje de acosar a los propietarios y encargados de dichos negocios y en contra parte estos se comprometieron a cumplir con sus obligaciones como lo estipula la Ley estatal de alcoholes que les será entregada ya que por falta de conocimiento de ella, muchos caen en omisiones que ameritan sanciones.