Se incrementa el robo de ganado en la región serrana de Acuña
El robo de ganado en la región es alarmante por lo que municipio y la Procuraduría General de Justicia del Estado analizaran estrategias para reducirlo, informo Nabor Encinas Macías, jefe del departamento de fomento agropecuario en el municipio
Acuña.- El robo de ganado en la región es alarmante por lo que municipio y la Procuraduría General de Justicia del Estado analizaran estrategias para reducirlo, informo Nabor Encinas Macías, jefe del departamento de fomento agropecuario en el municipio.
Dijo que se han solicitado a la Procuraduría General de Justicia de Coahuila (PGJC), agilizar las investigaciones en las denuncias por robo de ganado, mientras que, a la Secretaría de Seguridad a través de Fuerza Coahuila, desplazar elementos que mantengan vigilancia de todo el ganado que se mueve por brechas y caminos vecinales.
Señaló que este ilícito se ha agudizado en las últimas semanas predominando más en la serranía acuñense aunque se extiende a Jiménez, Muzquiz, Zaragoza y Santa Eulalia, con el hurto más común de cabras y borregos ya que por su tamaño fácilmente caben en vehículos compactos.
El abigeato es utilizado en la mayoría de las veces para auto consumo y venta en carnicerías de colonias populares, y muy poco se comercializa en pie, destaco el funcionario.
De ahí la importancia de combatir este delito que en la región se ha agudizado afectando seriamente a un buen numero de ganaderos, dijo.