Vive Ciudad Acuña ‘boom’ de contagios

Acuña
/ 29 junio 2020

Ante este incremento, habitantes de Ciudad Acuña han cuestionado la falta de estrategia del Ayuntamiento local, encabezado por Roberto de los Santos

En menos de cuatro semanas, los contagios de COVID-19 en Acuña se dispararon casi 10 veces, según los reportes de la Secretaría de Salud.

Ayer, la dependencia estatal informó que en la ciudad fronteriza ya se alcanzaron los 356 casos positivos de coronavirus.

Esto contrasta con el 31 de mayo, justo el último día antes del inicio de la nueva normalidad, cuando esta localidad solo sumaba 39 casos.

Con esta alza acelerada de nuevos infectados, Acuña se ubica en el quinto lugar con más casos, sólo detrás de Torreón, Monclova, Saltillo y San Pedro.

Asimismo, los decesos se duplicaron en este tiempo. Al pasar de 8 el pasado 31 de mayo a 18, con lo que esta localidad se ubica como tercer lugar con más fallecimiento solo detrás de Torreón y Monclova.

Ante este incremento, habitantes de Ciudad Acuña han cuestionado la falta de estrategia del Ayuntamiento local, encabezado por Roberto de los Santos.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM