Acusan a supuesta trabajadora del IMSS de fraude; se investigará el caso, dicen autoridades
COMPARTIR
Derivado de varias publicaciones en redes sociales, en las cuales se señalaba a una persona de nombre Karen Francisca “N” como presunta defraudadora, utilizando su puesto en el área de pensiones del IMSS, los directivos de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 82 dieron a conocer que la persona señalada no está asignada al módulo de Pensiones de dicha clínica.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Será todo un espectáculo! Tren de vapor pasará por Saltillo y Ramos Arizpe
Asimismo, el propio Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo que se investigará si dicha persona forma parte o no de la plantilla de personal; además, se descartó que exista una denuncia formal en contra de alguna trabajadora con ese nombre.
TODOS LOS TRÁMITES SON GRATUITOS
El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD), a través de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, informó que todos los trámites que se realicen en el IMSS son gratuitos y pueden hacerse directamente por las personas interesadas, sin necesidad de intermediarios, ya que esto puede derivar en fraudes y consecuencias legales.
También se informó que las prestaciones se otorgan con base en los derechos generados en apego a lo establecido en la Ley del Seguro Social, por lo que no pueden manipularse.
Finalmente, las autoridades del IMSS dijeron que se llevará a cabo una investigación interna para determinar si la persona trabaja en la plantilla de la institución, y en caso de que así sea y la persona haya cometido un delito, se actuará conforme a la ley.