Acusan anomalías en muerte de reo del Cefereso de Ramos Arizpe

La esposa del interno señaló que ya se habían denunciado abusos físicos y amenazas de muerte por parte de personal del penal de Mesillas
Un interno del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) No. 18 de Ramos Arizpe falleció presuntamente por un infarto, sin embargo presentaba señales de abuso físico y, de acuerdo con su familia, había denunciado amenazas por personal del penal.
Ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) existen denuncias por parte de Oliver Eduardo Ramos, quien reportó en diversas ocasiones amenazas de muerte por parte de custodios del citado penal.
TE PUEDE INTERESAR: Monclova: hay abuso policiaco en el 90 por ciento de las detenciones: abogado
La esposa de Ramos, Guadalupe Ávila, señaló que Oliver había sido violentado físicamente por parte de los mismos custodios. Cumplía una sentencia de 25 años, de los cuales 10 los cumplió en diferentes penales y buscaba recuperar su libertad a través de un proceso que estaba por iniciar.
La muerte del interno fue certificada el pasado lunes a las 16:33 horas, donde se dio a conocer que el fallecimiento se originó por un infarto al miocardio, sin embargo en la casilla en la que se señala si el deceso fue accidental o violento, se marcó la opción “se ignora”.
Ramos y su esposa presentaron diferentes denuncias ante la CNDH y tramitaron amparos para evitar los ataques dentro del centro penitenciario ubicado en Ramos Arizpe.
El cuerpo de Ramos presentaba hematomas en la frente, cara, oído, laceraciones, así como cortes en la muñeca y otras heridas en los brazos.
En los días previos a su muerte, el interno no informó de ninguna pelea o agresión física, ni comunicó síntomas de alerta o algún problema de salud.
La esposa del fallecido denunció que no se le permitió ver el cuerpo de su esposo después de que le informaron el fallecimiento. El personal que la atendió le recalcó que la causa de muerte fue un paro cardiaco, lo que la señora Ávila dudó debido a que su esposo era un hombre joven, con buen estado de salud y con buenos hábitos alimenticios y de vida.