Adicto prende fuego a la casa de su madre, en Saltillo
COMPARTIR
Un hombre bajo los efectos de las drogas aprovechó que su madre se encontraba cuidando a un familiar enfermo en la parte trasera de su casa y prendió fuego con la intención de acabar con sus vidas.
Esto ocurrió la noche de este miércoles en el domicilio ubicado en la calle Quinta entre Edigio Rebonato, en la colonia Nazario S. Ortiz Garza. El presunto pirómano, identificado como Alfredo, de 41 años de edad, había salido de un centro de rehabilitación hace un mes, donde estuvo internado por sus adicciones a las drogas.
Para hospedarlo en casa de su madre, Gloria, le habilitaron un pequeño cuarto con su respectiva cama y mesa para comer. Ayer, martes 19 de marzo, según familiares, Alfredo dijo puras incoherencias. Mencionó que quería quemar la casa en la que vivían, supuestamente para poner a salvo a su madre y tía, ya que afirmaba que estaban siendo vigiladas por varios hombres.
TE PUEDE INTERESAR: Repartidor se impacta contra automóvil en el centro de Saltillo
Doña Gloria se alarmó por las advertencias de su propio hijo y propuso a sus hermanos e hijos volverlo a internar en el centro de rehabilitación. Sin embargo, ya no tenían suficientes recursos para pagar el ingreso, que son 3 mil pesos, más mensualidades de 4 mil pesos y los alimentos.
La dueña de la casa jamás imaginó que Alfredo cumpliría con su amenaza, ni se dio cuenta de que la casa se estaba incendiando desde la entrada principal. Fue cuando llegaron vecinos con cubetas de agua para controlar el fuego que dañó una cama, cobijas, colchas y los muros.
“Yo estaba con mi hermana, que estaba enferma, por la parte de atrás de mi casa. Nos dimos cuenta porque llegaron los vecinos con cubetas de agua; de lo contrario, quién sabe dónde estaríamos ahora”, dijo Doña Gloria a EL GUARDIÁN.
Después de los daños, el responsable huyó y, a pesar de que solicitaron la intervención de una patrulla, no lograron detenerlo. Los hijos del responsable ni siquiera se presentaron a su trabajo para cuidar a su abuelita, por temor a que el responsable regrese y cause más daños.