Adolescente muere electrocutado mientras reparaba tinaco en Saltillo
COMPARTIR
Un trágico incidente ocurrió la tarde de ayer cuando un adolescente de 17 años, identificado como Juan Carlos y originario de Monterrey, perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica mientras reparaba un tinaco en la azotea de un domicilio en la colonia 15 de Septiembre, Saltillo.
El accidente sucedió alrededor de las 6:30 de la tarde en el domicilio marcado con el número 169, ubicado en la calle Cardenal, entre Cenzontle y Calle Veintiocho. Según los primeros informes recabados por el teniente de Protección Civil y Bomberos Saltillo, José Exiquio De la Rosa, el joven se encontraba utilizando herramientas para reparar un tinaco de agua.
Se presume que Juan Carlos se agachó para eliminar agua acumulada y, al levantarse, su cabeza tocó un cable de alta tensión que se encontraba a menos de metro y medio de la azotea. La descarga de 13,200 voltios le entró por el cráneo, causándole la muerte instantáneamente, sin que hubiera una lesión de salida.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a sospechoso de robo a conductores de Didi e InDriver en Saltillo, se hacía pasar por policía
El reporte fue realizado por sus familiares al sistema de emergencias 911. Al lugar acudieron una ambulancia de la Cruz Roja, un camión de rescate de bomberos, y elementos de Protección Civil. Debido al riesgo persistente de los cables de alta tensión, fue necesario acordonar una cuadra entera y solicitar la intervención de una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cortar el suministro de energía eléctrica y permitir el acceso seguro a los rescatistas y peritos.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron la inspección en el lugar. Cerca de las 20:30 horas se realizó el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
El suministro de energía eléctrica fue restablecido a las 21:00 horas y el domicilio quedó a resguardo de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones pertinentes.