Advierte veterinario de Acuña: También las mascotas sufren las durezas del clima

Coahuila
/ 27 agosto 2024

Recomiendan cuidarlas de una deshidratación y golpe de calor con agua fresca y alimento a mano, y sobre todo desparasitarlas

ACUÑA, COAH.- Las mascotas también se pueden deshidratar o sufrir un golpe de calor si no se les cuida ante las inclemencias del clima, ahora excesivamente caliente, aseguró Heriberto Leal, propietario de Estética Canina Amigos.

Recordó que algunas medidas preventivas son: no dejar las mascotas encerradas en el auto, evitar que caminen sobre el pavimento caliente, que no se sobre ejerciten, mucho menos cuando el sol está muy fuerte.

TE PUEDE INTERESAR: Afecta a niños de Piedras Negras contenido de los medios si no es acorde a su edad

Añadió que también, sacar la mascota a pasear ya muy tarde o noche, ante las temperaturas que se están registrando en la región, que oscilan en los 44 grados Celsius.

Subrayó la importancia de dejar un recipiente de agua siempre fresca a su alcance y comida para que, aparte de una posible deshidratación no sufra una desnutrición.

Destacó que en temporada de calor, es prioridad que las mascotas de desparasiten y se vacunen; atendiendo siempre las indicaciones del veterinario, el cual deben de visitar por lo menos una vez cada dos meses.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM