Advierten activistas coahuilenses año difícil para los migrantes, apuestan su vida al cruzar
COMPARTIR
La situación del migrante siempre ha sido difícil, pues desde que sale de su lugar de origen, el transito y hasta llegar a la frontera, atraviesa por una situación muy difícil, incluso arriesgando la vida
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Para las organizaciones defensoras de los derechos de los migrantes, el 2023 se advierte como un año difícil, en el que continuará el éxodo de familias que provienen de países de Sudamérica y Centroamérica hacia la frontera de México.
El activista por los migrantes, José Guadalupe Valdés, recordó que la situación del migrante siempre ha sido difícil, pues desde que sale de su lugar de origen, el tránsito y hasta llegar a la frontera, atraviesa por una situación muy difícil, incluso arriesgando la vida.
El también sacerdote a quien de cariño se le conoce como “padre Pepe”, responsable de la pastoral de migrantes en la Diócesis de Piedras Negras, auguró que el 2023 será todavía más complicado para ellos.
Mencionó que la situación en sus países de origen se recrudeció y esto habrá de provocar una creciente ola de migrantes, principalmente los que provienen de El Salvador, Guatemala, Venezuela y Colombia.
“Cada vez será mayor el número de migrantes que lleguen hasta la frontera, motivo, por el cual debemos fortalecer la infraestructura para atenderlos”, subrayó.
Reconoció que al menos en Piedras Negras, frontera con Eagle Pass, Texas, se tienen limitaciones para la atención de migrantes por la falta de infraestructura suficiente para atender a cientos que llegan diariamente.