Advierten sobre uso de cubrebocas en Saltillo ¡con drones!
Dos saltillenses equiparon un dron con altavoces para advertir a todos aquellos que no siguen las prácticas de seguridad sanitaria.
Marco Antonio Robles Vega y el ingeniero Eduardo Lesser Zapata son quienes idearon la propuesta que recorre día con día las calles principales de la ciudad, para invitar a los ciudadanos a atender las medidas sanitarias.
“Los dos realizamos este proyecto en conjunto para concientizar a la gente, lo que realizamos son perifoneos en donde les pedimos que usen el cubrebocas”, dijo Rady Vega, como conocen a Marco Antonio.
Cada tarde, luego del trabajo salen a las calles de las distintas colonias de Saltillo para realizar un perifoneo con frases como “Use el Cubrebocas”, “Esto no es un Simulacro”, ‘La Contingencia no ha Terminado”, “Guarde su Distancia” y otras que llaman la atención de más de uno.
“Le invertimos más o menos dos horas diarias para realizar este ejercicio, porque queremos ayudar, afortunadamente la gente está respondiendo bien”, dijo el comprometido ciudadano.
AÚN HAY QUIEN IGNORA EL USO
Durante el recorrido que realizó VANGUARDIA para observar la actividad, identificamos a varias personas que no llevaban cubrebocas y que, al escuchar la petición del dron, inmediatamente buscaron escabullirse o, en otros casos, se colocaban correctamente la mascarilla.
“Es para que la gente tome un poco más de conciencia porque lamentablemente los contagios están a la alza; vía aérea, vemos a bastantes personas que no usa cubrebocas, nosotros buscamos que lo usen correctamente”. Explicó Rady.
CON GRANDES EXPECTATIVAS
Informó que para el proyecto buscarán duplicar el número de drones para abarcar un espacio mayor.
“Consideramos que definitivamente es una estrategia con la que llamamos la atención, es algo fuera de lo común y es una invitación divertida para no olvidarnos de que estamos en medio de una pandemia”, advirtió.
Finalmente, comentaron a VANGUARDIA que les han llegado propuestas por redes sociales para recorrer los distintos mercados ambulantes que hay en la ciudad pues se considera que en estos lugares hay contingentes mayores que podrían representar uno de los focos rojos de contagio.
“Por redes nos han invitado a mercados como el de la colonia Mirasierra, la Guayulera, el de Bellavista, entonces yo creo que estaremos recorriendo algún mercado y también buscaremos hacerlo en plazas públicas”, dijo.