Aeropuerto Saltillo, sin vuelos comerciales... pero con estacionamiento lleno; prevén más cajones, sugieren se cobren

Aeropuerto Saltillo, sin vuelos comerciales... pero con estacionamiento lleno; prevén más cajones, sugieren se cobren

Con retorno de vuelos comerciales para el Aeropuerto de Saltillo prevén ampliar el estacionamiento

Coahuila
/ 19 julio 2023
COMPARTIR

Aun sin vuelos comerciales, en los últimos meses el estacionamiento público central del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe luce lleno, por ello para cuando se reactiven los vuelos, de ser necesario se prevé una ampliación de cien cajones de estacionamiento adicionales.

El administrador del aeropuerto, Júpiter Ramos Rivera, informó que el estacionamiento público central cuenta actualmente con 140 cajones de estacionamiento, sin embargo, las diferentes empresas instaladas en la terminal aérea tienen mucho trabajo, y eso genera también una buena cantidad de empleos, lo que hoy se ve reflejado en ese estacionamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Mantendrá PRI Alianza con PAN y PRD, pero también con la ciudadanía: Carlos Robles

$!El estacionamiento del aeropuerto se ecuentra siempre lleno.

Desde hace ocho meses se presenta dicha situación y aunque en los lugares donde se ubican las empresas se cuenta también con estacionamiento, para ingresar los trabajadores deben presentar una tarjeta de identificación vehicular y para obtenerla deben cubrir una serie de requisitos.

$!A pesar de no haber vuelos comerciales, el estacionamiento de la terminal aérea se encuentra saturada.

Entre estos se cuenta presentar la licencia de manejo, la tarjeta de circulación y una póliza del seguro del vehículo, además de realizar un pago de 305 pesos anuales para obtener esa tarjeta; sin embargo, hay trabajadores que han optado por no tramitarla y utilizar el estacionamiento público central que también es gratuito. Son empleados a quienes no les interesa tramitarla, no han querido pagar ese monto o su lugar de trabajo está más cercano a la entrada.

Como está actualmente el estacionamiento público central se consideró suficiente para atender los empleados y algunos visitantes que llegan al aeropuerto, sin embargo, para cuando se reactiven los vuelos comerciales de ser necesario se realizara una ampliación del estacionamiento público central.

$!Cuando regresen los vuelos comerciales el estacionamiento se ampliará.

En los lados de la parte frontal de ese estacionamiento se cuenta con espacio para añadir otros cien cajones de estacionamiento más que den atención tanto a los usuarios del aeropuerto como a los empleados, pero esta una opción que se vería solo cuando se reactiven los vuelos comerciales.

IMPORTANTE AMPLIAR EL ESTACIONAMIENTO

Por su parte, el director de la OCV Saltillo, Raúl Rodarte Leos, consideró que cuando se abran los vuelos comerciales es importante una ampliación del estacionamiento, e incluso consideró que se debería de cobrar por su uso.

$!El estacionamiento del aeropuerto es un lugar seguro para los coches.

“En Monterrey vamos y pagamos y te cuesta un promedio de 150 a 200 pesos el día y lo pagamos, porqué aquí no”, dijo.

Incluso añadió que el aeropuerto también podría generar convenios para la industria y las cámaras, además de que se dejaría la unidad en un lugar resguardado, seguro e incluso se pudiera tener un registro de quién ingresa la unidad.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM