Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Afluencia moderada en la última jornada de vacunación masiva para mayores de edad en Saltillo

Coahuila
/ 23 noviembre 2021

Asistieron mil personas antes del mediodía; hay disponibilidad de 5 mil dosis diarias

La última jornada de vacunación masiva del año contra el Covid-19 para mayores de edad en Saltillo lució una afluencia moderada, sin filas para ingresar al módulo ubicado en la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Campus Arteaga.

En total se tuvo una disponibilidad de 5 mil dosis AstraZeneca, tanto de primera vez como para completar el esquema de protección, destinadas para la población rezagada, es decir, aquella que no pudo acudir en el rango de edad que le correspondía.

Anuncio

La jornada arrancó a las 8:00 horas y concluyó a las 14:00 horas de este martes, y para las 12:00 horas se había registrado una afluencia de alrededor de mil personas, lo que representó una quinta parte de la disponibilidad para el día.

La vacunación continuará este miércoles en el mismo horario en Ciudad Universitaria de la UAdeC, Campus Arteaga; y el jueves cambiará de lugar, pues las instalaciones de Canacintra abrirán para atender a la población.

Los requisitos para recibir la primera dosis son ser mayor de edad, llevar el expediente impreso generado en el portal de registro mivacuna.salud.gob.mx, copia de la identificación oficial y copia del CURP.

Anuncio

En el caso de la segunda dosis, también se debe llevar la copia del comprobante de la primera aplicación, y solo es para las personas que fueron vacunadas antes del 28 de septiembre.

La Secretaría de Bienestar, dependencia federal encargada de la vacunación en el país, informó que no se aplicará ninguna dosis a las personas que ya cuenten con la vacuna Cansino u otro esquema de completo.

ATENTOS A MÓDULOS PERMANENTES

Anuncio

Personal de la Secretaría de Bienestar en Coahuila exhortó a la ciudadanía a estar atentos a los comunicados de la dependencia, ya que esta jornada masiva sería la última del año y posteriormente se abrirán módulos permanentes.

Asimismo señaló que a principios del próximo año habría otra brigada para completar el esquema de las personas que se han vacunado durante los periodos para rezagados en Saltillo.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor