Agencia de viajes abandona a su suerte a deportistas tras quedar varados en la carretera Zacatecas-Saltillo
COMPARTIR
Por más de 12 horas un grupo de 48 personas, entre bebés, los niños campeones nacionales de Pentatlón y sus padres permanecieron varados en el kilómetro 65 de la carretera Zacatecas-Saltillo, tras participar en una competencia en Guadalajara donde representaron a Coahuila.
TE PUEDE INTERESAR: Deportista comparte aterradora experiencia mientras se ejercitaba en calles de la Zona Centro de Saltillo
Una agencia de viajes, con sede en Monterrey, Nuevo León, los dejó abandonados a su suerte, luego de que una agencia de viajes de Monclova y la empresa subcontratada, originaria de Monterrey, los abandonaran a su suerte tras la ponchadura de una llanta del autobús.
El incidente se desencadenó alrededor del mediodía, cuando las solicitudes de ayuda comenzaron a proliferar en redes sociales. En respuesta, elementos de la Guardia Nacional, encabezados por el subagente Víctor de Jesús Moreno Calderón y el elemento Fernando Galván Corona, acudieron al lugar por instrucción del capitán Gustavo Montes, titular de carreteras de la Guardia Nacional.
Los agentes proporcionaron agua y protección a los varados, quienes enfrentaban los riesgos de permanecer en la carretera.
La intervención del Gobierno del Estado fue crucial para la resolución del problema. Por instrucciones del gobernador y su esposa, Paola Rodríguez, presidenta de Inspira, se contrató un autobús en Zacatecas debido a la proximidad con el incidente. La nueva unidad llegó en menos de una hora, brindando el apoyo necesario a las familias.
Encargados de la agencia acusaron la falta de unidades disponibles para asistirles durante el fin de semana, respuesta que evidenció la carencia de un plan de contingencia por parte de la agencia.
Por su parte, otra encargada de la agencia, señaló que una grúa trasladaría el autobús y que otra unidad los llevaría al paraje más cercano, ya que la unidad de rescate saldría de Tampico. Sin embargo, solo una grúa llegó y remolcó el autobús con las personas a bordo, dejándolos nuevamente varados a unos kilómetros en una tienda de conveniencia.
Las críticas por la mala gestión del incidente llevaron a la agencia responsable a desactivar su página de Facebook.
Afortunadamente, no se reportaron lesionados y las familias pudieron continuar su viaje hacia Monclova en la unidad proporcionada por el Gobierno del Estado.