Agentes de Aduanas en EP aseguran contrabando de metanfetaminas; cruzó por Piedras Negras
COMPARTIR
EAGLE PASS, TX- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP), aseguraron un contrabando de metanfetaminas en el Puente Internacional Número Dos, valuado en 1.3 millones de dólares (aproximadamente 23.4 millones de pesos), luego de haber cruzado por Piedras Negras, Coahuila.
Tras una segunda revisión al vehículo, los agentes del CBP descubrieron el cargamento, logrando arrestar al conductor, un ciudadano norteamericano, dijo el director del puerto de entrada en Eagle Pass, Pete Beattie.
TE PUEDE INTERESAR: AHMSA no puede ser embargada por deuda a Pemex, sentencia juez federal
Detalló que los oficiales interceptaron y confiscaron el cargamento millonario de la droga sintética.
El vehículo conducido por el norteamericano fue enviado para una segunda revisión, y con la ayuda del sistema de inspección no intrusivo y las inspecciones del oficial canino K-9, se descubrieron 71 paquetes ocultos dentro de un compartimento en el techo y el piso del vehículo que no era de fábrica.
Los paquetes guardaban 142 libras de supuesta metanfetamina, casi 64 kilos, con valor estimado en la calle de 1.3 millones de dólares.
El jefe del CBP en el puerto de entrada de Eagle Pass dijo que los agentes siguen comprometidos con su misión de seguridad fronteriza, y al mismo tiempo facilita de manera efectiva el comercio y los viajes legales.