AHMSA afirma que no se declaró en quiebra: ‘recibimos una solicitud a la que dio entrada un juez’
Luego de que medios locales de Monclova publicaran que Altos Hornos de México (AHMSA) se declaró en quiebra, la empresa que hace frente a una “solicitud de quiebra a la que dio entrada el Juzgado Primero de lo Civil” con sede en la ciudad.
Consultado por VANGUARDIA sobre el tema, Francisco Orduña, vocero de la acerera, consideró que la publicación que estaba difundiéndose es errónea.
En una postura oficial, AHMSA asegura que dicho juzgado dio entrada a la solicitud tras la demanda de un grupo de acreedores de una antigua suspensión de pagos, que data de 1999.
TE PUEDE INTERESAR: Ancira no ha vendido sus acciones; negociaciones de AHMSA siguen en marcha con varias firmas: Vocero
“Se inició en 1999 y está resuelta (...) es el noveno incidente de este tipo que se ha presentado en años recientes, no tiene incidencia en la situación actual y como en los casos anteriores, la empresa arbitrará las apelaciones y los recursos jurídicos para que sea desestimada”, detalla el documento.
Sobre que dicho conflicto no tiene repercusión, AHMSA agrega que “en cualquier caso, el procedimiento de aplicación de una quiebra no es de efecto inmediato y no conlleva impacto en la actual operación de la empresa, que se encuentra en negociaciones multilaterales para resolver la crisis financiera por la que atraviesa”.
La crisis de AHMSA ha tenido repercusiones económicas directas en cerca de 10 mil trabajadores de la Región Centro de Coahuila, e indirectas en prácticamente el 50 por ciento de la población de Monclova, según estimaciones de la iniciativa privada local.
En ese contexto, la empresa sigue en negociaciones con diversos grupos de inversionistas para una posible venta, asociación o financiamiento de la acerera.
TE PUEDE INTERESAR: Confía Riquelme en pronta solución en AHMSA con la inyección de capital