AHMSA formaliza denuncia ante FGE por incendio provocado en patios de la empresa
MONCLOVA, COAH.- Representantes legales de la empresa Altos Hornos de México, ubicada en Monclova, formalizaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el incendio provocado por delincuentes durante el fin de semana.
Presuntamente los delincuentes iniciaron el fuego con la intención de huir de la seguridad privada que les sorprendió tratando de robar en sus instalaciones.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Eliminar el Fonden fue un error del Gobierno Federal actual’, asegura alcalde de Monclova
Rodrigo Chaires Zamora, delegado regional, dio a conocer en entrevista que desde que se reportó el hecho se inició una carpeta de investigación por el delito de daño calificado por incendio, y la misma ahora se complementa con la denuncia formal.
De ahora en adelante, el trabajo de la Fiscalía es despegar con algunas investigaciones, toda vez que dentro de la denuncia se plantearon aspectos generales y no hay un señalamiento específico.
“Nos va a corresponder a nosotros ampliar nuestras investigaciones, facilita un poco más las cosas cuando hay un señalamiento directo y en esta ocasión no la hay”, dijo
Al momento la Fiscalía ha recibido dos denuncias del jurídico de Altos Hornos de México, una presentada semanas atrás, es por una serie de robos al interior de la empresa y esta última por el incendio que se registró el pasado fin de semana.
“Tenemos que ver si existe una conexión, entre aquella denuncia diversa, la detención de una persona y este último incidente”, dijo el delegado.
TE PUEDE INTERESAR: Después de seis años de protagonizar un accidente mortal, iniciará Rubí ‘N’ juicio oral por homicidio y lesiones
VANGUARDIA dio a conocer que el pasado sábado delincuentes que fueron sorprendidos por el personal de vigilancia en áreas de confinamiento de residuos de la Planta Uno de Altos Hornos de México, en su huida provocaron un incendio en un depósito temporal de neumáticos en desuso.
De inmediato se activaron los protocolos de emergencia y se solicitó la cooperación de los cuerpos de bomberos de Monclova y Frontera, con elementos y equipos que se han sumado al personal interno de protección y seguridad.
Por el tipo de material, principalmente caucho, el fuego iniciado poco antes de las 06:00 horas es de difícil extinción, por lo cual la tarea inicial se concentró en utilizar maquinaria pesada para crear una barrera de contención, a fin de evitar su propagación hacia otras áreas internas y posteriormente trabajar en su control.
La localización del depósito se encuentra alejado de zonas habitacionales y no representa riesgos para la población. A las pocas horas el incendio fue controlado.