Ahora sí se contabilizan los accidentes de tránsito, afirma alcalde de Torreón
El incremento de accidentes viales en Torreón que revelan las estadísticas de la dirección de Movilidad Urbana, se debe a que ahora sí se contabilizan todos, pero no dejan de preocupar, dijo el alcalde Román Alberto Cepeda González.
Relató que el año pasado se reportaban 312 accidentes al mes y ahora el promedio subió a 379, pero la diferencia es que ahora sí se cuantifican porque es importante saber dónde estamos parados y seguir una estrategia para prevenirlos, partiendo del tema de la velocidad.
Explicó que el Operativo Carrusel es preventivo y se lleva a cabo de manera estratégica en las principales vialidades y avenidas del municipio, con la intención de marcar la velocidad con unidades guía.
“Es un dispositivo para controlar la velocidad de los conductores, se establece en las vías primarias en horas pico, no podemos exceder el límite máximo de velocidad”, apuntó.
TE PUEDE INTERESAR: Sufre accidente laboral en Ramos; corre el riesgo de no volver a caminar
No es que hubo más accidentes en los primeros seis meses del año, es que sencillamente hoy sí se contabilizan, antes había más pero no se contabilizaban y se sabía cuál es el origen, por qué pasaban y cómo se podían evitar, refirió.
Las causas más comunes de los accidentes viales en la ciudad son el exceso de velocidad, la falta de pericia para manejar y conducir en estado de ebriedad, así como el descuido por atender el teléfono celular.
Lo importante es que ahora sí sabemos en dónde estamos parados y conocemos cuál es la causa y origen de los accidentes y se están tomando medidas para prevenirlos, pero no es que haya más percances, insistió.
Donde se presenta el mayor número de accidentes es en el periférico, la prevención es parte de la estrategia y se seguirá haciendo, acompañado de una serie de acciones como de infraestructura que requieren de mayor inversión.
TARIFA DEL TRANSPORTE
Cepeda González, por otra parte, dio a conocer que esta tarde se reunirá con los concesionarios del transporte urbano para analizar el pretendido aumento al precio del pasaje.
Recalcó que este es un tema que se analiza desde hace semanas, pero que de ninguna manera se lastimará el bolsillo de los ciudadanos, pero sí los análisis revelan que hay necesidad de un incremento se insistirá en llegar a un acuerdo con los señores concesionarios para mejorar el servicio.