Alarma humo en empresa cervecera de Saltillo; empleados ‘quemaban llanta’
Un grupo de jóvenes que se divertían derrapando su camioneta dentro de unas bodegas, movilizaron a bomberos y protección civil, ya que originaron humo en las bodegas de una agencia cervecera.
Tras pensar que podría tratarse de un incendio, fue necesario la intervención de un inspector de protección civil para autorizar el ingreso de bomberos.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Soy de la DEA’: mujer amenaza a personal de banco en Piedras Negras, Coahuila
Los empleados de la agencia cervecera trataron de ocultar los hechos cerrando la cortina metálica.
Todo ocurrió cerca de las 9:30 de la noche sobre el periférico Luis Echeverría Álvarez y el bulevar Felipe J. Mery.
Los empleados se encontraba en el área del servicio al público o "auto car".
En el interior tenían un auto clásico y una camioneta Chevrolet color roja, con la que “quemaban llanta”, lo que causó el exceso de humo que alertó a vecinos y transeúntes.
A la llegada de bomberos, los ocupantes de la pick up se retiraron, mientras que el encargo cerró la cortina de metal y fue él mismo quien negó el acceso a los bomberos bajo la excusa que nada grave ocurría y que él se hacía cargo de los daños.
Pero los apagafuegos notificaron que hubo un reporte en el sistema de emergencias 911 y que debían entrar a investigar, por lo que fue necesaria la presencia de un inspector de PC y una representante de la cervecería para autorizar el acceso.
En el interior localizaron cenizas y procedieron a levantar un acta y notificación para que comparezcan ante presidencia municipal.