Alerta Policía Cibernética de Coahuila contra el contenido violento de TikTok
Exhortan a padres de familia para que supervisen el uso de la plataforma, el contenido, contactos, mensajes recibidos o configuración en la privacidad de las cuentas
La Policía Cibernética de Coahuila detectó que circulan audios, videos y textos en la red social TikTok en los que se promueven retos virales que pueden ser peligrosos, ocasionar lesiones físicas o hasta la muerte, siendo los más vulnerables los usuarios adolescentes.
Por lo anterior, inició una campaña en redes sociales para dar a conocer algunas de las restricciones con las que ya cuenta la red social, como el uso de la aplicación permitida solo para jóvenes mayores de 13 años, pero que los priva de la supervisión de los padres.
Asimismo, exhorta a los padres de familia para que supervisen el uso de la plataforma, el contenido, contactos, mensajes recibidos o configuración en la privacidad de las cuentas, pues advierte que de no ajustarlas, cualquier persona podría ver lo que sus hijos e hijas publican o tener contacto con ellos.
Además, exhortaron a los usuarios de estas cuentas a reportar el contenido violento que pueda poner en peligro a los usuarios más jóvenes con sus propuestas de retos virales, entre las que destacan dejar de respirar por minutos, provocar un desmayo con golpes en el cuello, agresiones sexuales, hincharse los labios, ingerir alucinógenos y hasta provocar cortocircuitos.
Aunque algunos cibernautas cuestionaron que sea en su cuenta oficial de Facebook donde se difundan dichas advertencias, la Policía Cibernética de Coahuila reiteró que no fomenta la prohibición del uso de las redes sociales, solo advierte contra contenidos violentos.
“Precisamente en la parte inferior de la infografía usamos la leyenda “No prohíbas, educa”, así que mientras el usuario sea mayor a 13 años (bajo la supervisión de un adulto) y las uses responsablemente y con conciencia, no deberías tener ningún problema”, respondió la Policía Cibernética en la cuenta oficial de Facebook a los usuarios.