‘Alerta’ por accidentes de vehículos rojos en Saltillo durante septiembre

Coahuila
/ 22 septiembre 2021

Diversos estudios apuntan que el color del automóvil es un reflejo de nuestra personalidad, otros consideran esta teoría un mito urbano en la ciudad.

En los 22 días del mes de septiembre, Saltillo suma más de 6 accidentes con vehículos color rojo involucrados. ¿Casualidad? El saldo hasta el momento no pasa de 2 personas lesionadas, pero sí existe un incidente mortal la mañana del 22 de septiembre en bulevar Fundadores.

El rojo, siendo un color que expresa una sensación de riesgo, agresividad y peligro, se ha puesto en duda sobre si es un color seguro para manejar.

¿Cuántos accidentes con autos rojos van en Saltillo?

Desde personas atropelladas, árboles dañados, volcaduras, hasta un auto color rojo recién estrenado. Estas han sido las historias de los vehículos en este tono de las que tenemos conocimiento, empero, se han reportado más de seis accidentes que involucran hasta bicicletas y motocicletas.

El primer accidente del mes ocurrió el día 9 de septiembre, el percance fue cerca de las 11:30 horas y el sujeto se estrelló contra una farola de alumbrado público.

$!‘Alerta’ por accidentes de vehículos rojos en Saltillo durante septiembre

El 20 de septiembre, un joven motociclista resultó lesionado tras chocar contra un auto que se le atravesó en la entrada del fraccionamiento Hacienda Narro.

$!‘Alerta’ por accidentes de vehículos rojos en Saltillo durante septiembre

Luego, al día siguiente, el 21 de septiembre, ocurrieron tres accidentes. El primero fue alrededor de las 7:00 horas, temprano en la mañana cuando ya había luz de día, donde un hombre chocó su auto recién estrenado.

$!‘Alerta’ por accidentes de vehículos rojos en Saltillo durante septiembre

A las 10:00 horas, chocó una joven automovilista cuando esquivó a un hombre en el cruce de Francisco Coss e Ignacio Zaragoza.

$!‘Alerta’ por accidentes de vehículos rojos en Saltillo durante septiembre

Luego, poco después de las 12:00 horas, un Chevy y un Chevrolet Aveo tuvieron un pequeño impacto ya que uno de ellos perdió el control de su vehículo.

$!‘Alerta’ por accidentes de vehículos rojos en Saltillo durante septiembre

Y el día de hoy, 22 de septiembre, suma el sexto accidente, donde se registró el fallecimiento de una persona tras la volcadura de un vehículo en el bulevar Fundadores.

$!‘Alerta’ por accidentes de vehículos rojos en Saltillo durante septiembre

La noche del martes 21 de septiembre un post “advirtiendo a la ciudadanía de evitar circular en septiembre si contaba con un vehículo color rojo” se hizo viral.

¿Los vehículos rojos son los más chocados en general?

Mientras un estudio realizado por la compañía Arval sostiene que el color de nuestro vehículo dice mucho sobre nuestra personalidad, el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento de la Universidad de Granada, España, asegura que el comportamiento del conductor no está asociado con el color de su auto.

De hecho, la Facultad de Psicología de la Unviersidad Carlos III de Madrid sostiene que los colores vivos suelen ser escogidos por conductores arriesgados y atrevidos, mientras los colores oscuros y opacos los seleccionan personas que tienen más experiencia al volante, son directivos de alguna empresa importante o son mayores de edad.

Arval insiste que un conductor de un vehículo color rojo suele ser alguien con tendencias impulsivas.

Algunos expertos en el tema y curiosos del Internet también debaten sobre la visibilidad de los coches en carretera, y que los autos oscuros son más difíciles de ver cuando hay alguna condición climática que no lo permita, tal sería el caso de un automóvil rojo carmesí, como lo hemos visto en calles de Saltillo.

La Universidad de Monash, en Australia, también realizó un estudio que insiste en el tema de los coches oscuros, no sólo el rojo.

Hasta el momento no hay ninguna prueba científica que avale alguna relación conductor-color y accidentes viales.