Algunos no traían pila, otros se equivocaron de sitio: se adelantó La Emperatriz y ‘ni adiós le dijo’ a los saltillenses
La locomotora de vapor tuvo una despedida agridulce para los saltillenses, pues la esperaban a las 16:00 horas y pasó a las 10:00 horas. A los vecinos de la calle Lerdo de Tejada y Bordo del ferrocarril los tomó por sorpresa, unos ni contaban con batería en sus celulares para congelar el momento, a otros los agarró en medio de las compras para la comida.
El señor Luis, quien vive a 15 metros de las vías del ferrocarril, dijo que no alcanzó ni a cargar el celular.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Se nos fue el tren! La Empress 2816 madruga a saltillenses y adelanta su paso por la capital coahuilense
“Era a las 4 (pm) pero pasó como a las 10 de la mañana. Muchos no alcanzaron a verlo”, indicó el señor Luis, un señor de la tercera edad, mientras estaba sentado afuera de su casa. Ahí acostumbra a sentarse después de comer para distraerse.
La locomotora de vapor, de 1930, pasó en poco menos de 30 minutos por Saltillo. El recorrido de este tren inició en Canadá y el pasado 2 de junio pasó por Saltillo, donde cientos de personas se dieron cita para verla y tomarse fotos.
Sin embargo, su regreso estuvo lleno de confusión, pues las horas estimadas eran las 14:00 y 16:00 horas, pero se adelantó y pasó a las 10:00 horas porque no hizo parada en la Estación Carneros.
Rápidamente, las personas que lograron interceptarla subieron fotografías a redes sociales. No obstante, el señor Juan y su hijo no se dieron cuenta y fueron a las vías del tren en el cruce de las calles Bordo del Ferrocarril y Lerdo de Tejada. Eran los únicos que esperaban, permanecieron hasta las 16:00 horas y luego se marcharon.
La locomotora de vapor tendrá como destino final Calgary, Canadá, de donde partió el pasado 24 de abril.
Cabe destacar que durante su paso por México causó gran revuelo, debido a que miles de personas se dieron cita en las vías del tren de todo el País para lograr fotografías y videos. Por ejemplo, en Saltillo, una quinceañera aprovechó para tomar una foto con la locomotora detrás de ella.
Sin embargo, no todo ha sido felicidad, pue este entusiasmo provocó algunas maniobras arriesgadas, como es el caso de la Alondra, una joven madre de 25 años que murió al acercarse al tren para tomarse una selfie. Alondra fue golpeada en la cabeza por el pistón de la máquina y lamentablemente falleció.