¡Se nos fue el tren! La Empress 2816 madruga a saltillenses y adelanta su paso por la capital coahuilense
En 30 minutos la locomotora de vapor, creada en 1930, atravesó la capital coahuilense, en un recorrido que culminará en Calgary, Canadá
La icónica locomotora Emperatriz 2816 madrugó a los saltillenses durante la mañana de este lunes, tras más de una semana de haber recorrido el territorio mexicano.
Fue en un lapso de 30 minutos que la locomotora de vapor, creada en 1930, atravesó la capital coahuilense, en un recorrido que pretende culminar en Calgary, Canadá, de donde partió el pasado 24 de abril.
TE PUEDE INTERESAR: ¡No, no es el Expreso de Hogwarts de Harry Potter! Es el Empress 2816
La Emperatriz 2816 hizo una parada el pasado 4 de junio en la Ciudad de México, luego de un largo recorrido por entidades como Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí e Hidalgo.
Se estimaba que el recorrido de la máquina tendría presencia en Saltillo nuevamente a partir de las 14:00 horas de este lunes; sin embargo, tras no hacer parada en la estación Carneros, para las 9:30 ya había ingresado al territorio para avanzar sobre las calles por donde transita la ruta del ferrocarril en la capital de Coahuila.
A lo largo de su trayecto, miles de mexicanos se aglomeraron sobre las calles para observarla, y aunque en muchos de los puntos del trayecto se observó la presencia de las autoridades mexicanas, la población no estuvo exenta de presenciar sucesos trágicos.
El nombre “Empress” evoca imágenes de elegancia y nobleza, una tradición mantenida por Canadian Pacific Kansas City Limited (CPKC) para sus principales medios de transporte. Desde la Emperatriz de Australia hasta la Emperatriz de Gran Bretaña, este nombre ha sido sinónimo de majestuosos viajes a través de continentes.
COMENTARIOS