Alianza de maestros: un apoyo para los docentes de Coahuila para transformar la educación
Ser maestro o maestra es una de las profesiones más complicadas en México, pues, con el paso del tiempo, pierden la pasión por su vocación y se van creando problemáticas en su salud mental, sus relaciones propias y las que de su entorno, y es ahí cuando tiene que entrar la alianza de Maestros A.C.
Carlos Aguirre Marín, director general de la organización nacional, quien vino a Saltillo a tomar protesta al nuevo comité representativo en la entidad, mencionó que la Alianza de Maestros tiene como misión la revaloración social del ser maestro o maestra, así como tener acercamiento con los educadores que requieren de un apoyo en su crecimiento humano y profesional.
TE PUEDE INTERESAR: Investigan feminicidio en Acuña, Coahuila; ex pareja le habría quitado la vida a Fernanda Noely
“La Alianza de Maestros busca entender las necesidades de los educadores de México de forma que puedan compartir experiencias y así reflexionar de manera positiva la práctica educativa. Es difícil generar un cambio en la sociedad, pero no es imposible, la Alianza de Maestros será catalizador para impulsar a toda una comunidad educativa”, mencionó en el evento de instalación que se llevó a cabo en el Instituto Cumbres de Saltillo.
SER DOCENTE, UNA EXPERIENCIA ÚNICA
Para fomentar la participación activa de los maestros en la educación de los niños, niñas y adolescentes, la Alianza de Maestros ofrecerá una serie de diplomados, talleres y cursos de acuerdo a las necesidades que se identifiquen entre el profesorado coahuilense. También se buscará tener presencia en iniciativas cívicas, sociales, culturales y educativas.
“Ser docente es un trabajo digno de admirar, pero es una realidad que muchos maestros a lo largo y ancho de la República Mexicana únicamente se centran en explicar temas y enseñarlos, creemos que deben tener la tarea de motivar a sus alumnos y generar dentro de cada uno esa curiosidad que caracteriza a los seres humanos por descubrir nuevas cosas”.
“Día con día los docentes se enfrentan con un gran número de retos como la deshumanización, el respeto, la comunicación entre los padres de familia, los estudiantes y los maestros, pero al mismo tiempo son áreas de oportunidad que pueden mejorarse”, comentó el director.
La Alianza de Maestros tiene presencia en 13 estados de la república, donde se han instalado 20 delegaciones. Este 2 de marzo se instalaron dos delegaciones más en Saltillo y Torreón, que serán representadas por miembros de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), la Asociación Estatal de Padres de Familia, entre otras organizaciones del ámbito educativo local.