Coahuila: solicitarán padres de familia evaluación para estudiantes tras dilema con Libros de Texto
COMPARTIR
La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), representada por Francisco Javier Mancillas en Coahuila, informó que la entrega de los nuevos Libros de Texto Gratuito (LTG) podría demorar hasta tres semanas, de acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Educación (Sedu).
De hecho, la semana pasada Carolina Castillo Díaz, titular de la Coordinación de Asuntos Jurídicos de la Sedu, dio a conocer que la distribución de los ejemplares inició en la Región Centro, sin mencionar la calendarización de entrega para las otras regiones del estado.
TE PUEDE INTERESAR: Estudiantes conformarán el Plan de Desarrollo Institucional de la UAdeC
Frente a esto, los padres de familia permanecen en la espera de una siguiente reunión con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pactada para el 11 de marzo, donde se resolverá la posible aplicación de una sanción en contra de la Secretaría de Educación Pública (SEP) debido a que no acataron la petición de realizar correcciones a los libros de texto.
Pero ahora no solo preocupa el contenido temático de los ejemplares, sino también el tema de salud mental, el uso de redes sociales, aparatos tecnológicos y otros factores que también están perjudicando el aprendizaje de los estudiantes.
“En la reunión queremos pedirle a la SEP todo esto, que en los programas educativos se incluya no solamente la corrección ortográfica, de contenidos sexuales y de ideología política, sino también que considere el tema de salud mental y no solo de los alumnos, también de los docentes y directivos, porque vemos que todavía hay muchas afectaciones en ese sentido”, afirmó.
En ese sentido, también solicitarán que se aplique una evaluación para conocer el desempeño académico de los niños y niñas luego de los cambios aplicados desde la implementación de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) en Coahuila, ya que al inicio del ciclo escolar se les otorgaron materiales que discrepan con la forma de calificación y con el programa de estudios federales.
“Tendremos que ver lo que se ha avanzado para poder decir qué es lo que ha funcionado y qué no. Ahora ya están entregando los libros y veremos qué es lo que haremos con los materiales de Coahuila Educa”, reflexionó.