Alistan campaña antirrábica para mover por Saltillo brigadas de vacunación y desparasitación

Coahuila
/ 21 julio 2024

Por colonias y ejidos de la capital de Coahuila se ofrecerá el servicio que a dueños de mascotas no les costará; pago sale de erario público

La Dirección de Salud Pública Municipal implementará brigadas itinerantes para aplicar la vacuna antirrábica y baños de desparasitación en perros, tanto en colonias y barrios como en comunidades rurales, para proteger a los animales y la propia salud de las personas.

El doctor Luis Alfonso Carrillo González, director de Salud Pública, informó que establecerán una agenda de trabajo, que comprenderá principalmente la cobertura desde los mismos centros comunitarios y en áreas públicas que son de mayor conocimiento de la población, además de que se tiene una influencia de varias cuadras, 10 o más, a la redonda.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: investigarán a MP por dilación y ocultamiento de pruebas en caso Olimpia a favor de hombre

Refirió que la vacuna antirrábica y las campañas de desparasitación contra garrapatas se aplican y realizan de manera gratuita. Cuando el propietario de la mascota llega, se le ofrecen ambos servicios; si desconocen a dónde acudir, se les recomienda presentarse en la Ruta Recreativa, donde siempre hay personal para aplicar vacunas y desparasitación.

En el año han vacunado y desparasitado a más de dos mil canes y proyectan llegar a cinco mil en lo que resta del año, en tanto que planean esterilizar cerca de tres mil 500, Al día, esterilizan entre 10 y 30 animales.

“En la campaña respondemos a cualquier llamado donde nos digan que hay grupos de animales sueltos, atendemos esas llamadas. La campaña es permanente porque pensamos que mientras más animales estén esterilizados, menor es la posibilidad de reproducción desordenada”, dijo el funcionario.

Para evitar la proliferación de perros callejeros, las autoridades recomiendan no comprar animales porque eso propicia que las personas hagan “cruzas” en sus viviendas para hacer negocio con su venta, sin embargo, cuando no hay clientela, terminan por abandonarlos en las calles, arroyos y baldíos.

“Si quieren comprar un perro, mejor vayan directamente con los veterinarios que están autorizados para esto, o vayan a la Ruta Recreativa y adopten los animales de los que ya tenemos”, sugirió.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM