Alcalde de Allende asegura que población ya quiere olvidar las masacres de Los Zetas
COMPARTIR
El alcalde Reynaldo Tapia Valadez, dijo a VANGUARDIA, que lo único que pasa por la mente de la gente es olvidar las masacres de Los Zetas
Tras más de cinco años de muertes y desapariciones masivas en el Municipio de Allende, el alcalde Reynaldo Tapia Valadez, asegura que las familias ya no quieren saber nada del pasado, que cerraron la puerta a ese episodio de dolor.
Apenas el fin de semana, la Procuraduría de Justicia informó del auto de formal prisión en contra de Sergio Alonso Lozano Rodríguez —edil de Allende en la administración entre 2010 y 2013— por el delito de secuestro agravado.
Asimismo, Marciano Millán —integrante de Los Zetas actualmente procesado en Estados Unidos— aseguró en una Corte norteamericana que él participó en 29 asesinatos, además de un número no cuantificado de homicidios en la masacre de Allende, según el veredicto en el que acepta su responsabilidad.
Al respecto, el actual Alcalde de Allende prefiere que el dolor que vivió el Municipio quede olvidado, que no les importa a quién detengan ahora.
“Todo el Municipio de Allende ya dejó atrás eso, ya no nos importa si los agarraron o a quién agarren… ahorita la gente ya quiere pensar en otra cosa…Eso ya que lo haga la justicia y la ley”.
Insistió que únicamente los medios de comunicación se han encargado de dar difusión a las desapariciones y muertes ocurridas en la primavera de 2011.
“Nada más a ustedes los medios son los únicos que están ahí con eso, y nosotros no queremos saber nada. Queremos cerrar la puerta, cerrar el libro ya para empezar una nueva etapa. Aquí en Allende es otra cosa: ya hay trabajo y más armonía”, dijo el Munícipe.
Este fin de semana, Reynaldo Tapia participó, junto a otros siete mil jinetes de Allende y la región de Cinco Manantiales, en una cabalgata que inicio en Guerrero, siguió a Villa Unión y terminó en la arena Rodeo Carta Blanca.