Alonso Ancira se compromete a renunciar a AHMSA; empresa podría reactivarse en 2024
En medio del proceso de reactivación de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), el empresario Alonso Ancira Elizondo firmó un “Term Sheet” en el que se comprometió a renunciar a la administración de la empresa instalada en Monclova, Coahuila, y a no interferir con la reestructuración de la compañía, mientras que en la ciudad del acero se esperan buenas noticias durante la semana en curso.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: reabren el viernes McDonald’s de LEA y Abasolo
Lo anterior se dio a conocer por parte de Darío Celis en su columna “La Quinta Transformación, Economía y Finanzas”. Aclaró que el convenio lo suscribió Ancira Elizondo con David Chapman, mandamás del fondo Argentem Creek Partners, que encabeza la estrategia de capitalización.
“El documento se rubrica justo cuando representantes de un consorcio internacional conformado por la tribu Kickapoo, el fondo Asia Pacific Royalties y China Steel Corporation y Cargill Company visitaron las instalaciones de AHMSA”.
El periodista desglosó que la Tribu Kickapoo ya aportó a un fideicomiso 150 millones de dólares y los asiáticos están en vías de inyectar 350 millones más.
“El objetivo es que la empresa de Monclova entre en operaciones en el primer trimestre de 2024”.