Alto flujo migrante en Coahuila; arriban alrededor de 2 mil 500 personas extranjeras al estado
En el territorio coahuilense hay alrededor de 2 mil 500 migrantes de diferentes nacionalidades y siguen llegando, porque los están impulsando a cruzar la frontera por este estado, explicó el gobernador Miguel Riquelme, además de lamentar la muerte de dos jóvenes migrantes arrollados por el tren.
El Gobernador declaró que tiene a toda la Policía Operativa trabajando para brindar atención a los migrantes, a quienes se les respetan sus derechos fundamentales y se les apoya en salud.
“Me avisaron del accidente con dos migrantes. Ya lo había advertido yo, el riesgo que están corriendo. No vienen solos a Coahuila. Los impulsan a venirse por Coahuila”, explicó desde el municipio de San Buenaventura.
TE PUEDE INTERESAR: Incontenible el cruce de grandes grupos de migrantes por la frontera de Coahuila
Además, señaló que “las cantidades o flujos extraordinarios de migrantes impiden poderlos ayudar en materia de salud, poderlos apoyar para que revisen su situación migratoria y que se pueda garantizar sus derechos fundamentales”.
“Lamentamos el fallecimiento de dos jóvenes migrantes que se quisieron subir al tren y no alcanzaron y al final de cuentas los arrolló”, dijo Riquelme, “hace algunos días lo advertí, no solamente aquí, sino en el río Bravo, porque siguen corriendo riesgos, van con niños y eso los hace más vulnerables y con más riesgo”.
Enseguida dio a conocer que el trabajo de la administración estatal para atender a los migrantes que pasan por Coahuila rumbo a la frontera con los Estados Unidos continuará a manera de prevención y apoyo.
“Vamos a seguir trabajando porque siguen llegando caravanas. Hay un flujo de alrededor de 2 mil 500 migrantes en todo Coahuila y tenemos a toda la Policía Operativa trabajando en ello para darles cauce y evitar también que causen molestias y se pueda incurrir en acciones de seguridad”, explicó el gobernador del estado.