‘Alto potencial de desarrollo de 5G en industria de Saltillo’, con llegada de cobertura para AT&T
COMPARTIR
Con el lanzamiento de la cobertura 5G en Saltillo, AT&T detecta un alto potencial de desarrollo en la región para que esta tecnología impacte en el día a día.
En entrevista con VANGUARDIA, Jorge Durán, director de Estrategia de Postpago Masivo de AT&T México, estableció que más allá del plano comercial, la compañía busca posicionar esta tecnología a través de una “innovación con propósito”.
“Vemos un alto potencial de desarrollo de la tecnología en la ciudad por el tipo de industria que manejan, por el tipo de características poblacionales que tiene, evidentemente hay un factor de cercanía con Estados Unidos que implica una rápida familiarización con la tecnología, lo que va ayudando al rápido despliegue no solo de la cobertura, sino que va acompañada de una evolución en el uso de datos”, sostuvo.
De acuerdo con la experiencia internacional, esta tecnología tarda entre tres y cinco años en alcanzar una penetración de 80 por ciento del mercado.
VANGUARDIA ha publicado que la red 5G generará una revolución, ya que la velocidad de navegación será entre 100 y mil veces más rápida que la tecnología actual.
TE PUEDE INTERESAR: Ve experto ahorro y menos contaminación con Tren Coahuilteca
Entre los sectores más beneficiados con la nueva tecnología estarán directamente las telecomunicaciones porque sus servicios serán más rápidos, pero también la industria de videovigilancia, la médica e incluso la automotriz, anticipan especialistas.
Durán afirmó que a partir de esta semana AT&T alcanza una cobertura de ocho ciudades con la tecnología 5G, entre las cuales destacan dos localidades coahuilenses, como son Saltillo y Torreón.
“Estamos lanzando en Saltillo por el crecimiento tanto industrial como poblacional que se ha venido dando en esta región que ha sido importante para nosotros”, aseveró.
Además de ofrecer planes para usuarios y negocios, la telefónica cuenta con un laboratorio 5G, con el cual se busca acelerar los casos de uso que requieran de esta nueva tecnología móvil.
En este laboratorio, AT&T puede trabajar en colaboración con industria, gobierno, universidades, startups y grandes corporativos, en la realización de prototipos que utilicen la tecnología 5G para mejorar los modelos de negocio haciendo sus conexiones más seguras, rápidas y eficientes.
“Vemos el despliegue de la red 5G en toda la industria en esa parte geográfica del país, y que va a empezar a dar frutos como te decía en 3 a 5 años”, anticipó Durán.