Alumnos de la UAAAN tomarán clases en línea a partir del 9 de septiembre
A raíz de la huelga iniciada el 28 de agosto en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), las direcciones de Docencia y Académica anunciaron la reanudación de clases en línea a partir del lunes 9 de septiembre.
En un comunicado, se informó que las clases se llevarán a cabo de forma virtual hasta que se resuelva el conflicto laboral. Se sugirió utilizar plataformas que no consuman gran cantidad de datos, como Facebook y WhatsApp, para impartir las lecciones.
TE PUEDE INTERESAR: Este lunes inician Sindicato y la UAAAN negociaciones
Del 2 al 6 de septiembre, se programarán cursos de capacitación para profesores sobre el uso de plataformas de gestión de cursos en línea y redes sociales con fines educativos. El objetivo es que los docentes estén preparados para atender a los estudiantes mientras se negocian acuerdos entre la rectoría y el Sindicato Único de Trabajadores de la universidad (SUTUAAAN).
Antes del reinicio de las clases en modalidad a distancia, los profesores deberán contactar a sus alumnos, ya sea por correo electrónico o WhatsApp. Además, deberán registrar o actualizar su correo electrónico y cuenta de Facebook en el sistema de Control Escolar.
La universidad pidió a los alumnos estar atentos a sus correos electrónicos, ya que en muchos casos este será el principal medio de contacto con los profesores. También solicitó a jefes de departamento y docentes estar pendientes de los cursos de capacitación programados.
En caso de que los estudiantes enfrenten problemas de comunicación con los profesores, se les recomendó guardar evidencia para que las autoridades correspondientes puedan emitir justificantes.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Nos cerraron los invernaderos, los cultivos están en riesgo’, señalan estudiantes de la UAAAN
“Agradecemos a los profesores su comprensión y disponibilidad para garantizar el derecho a la educación de nuestra comunidad estudiantil, y a los alumnos su madurez para enfrentar esta situación,” concluye el comunicado.
Finalmente, la universidad exhortó a la comunidad a continuar con las actividades académicas dentro de lo posible y a mantenerse informados a través de los canales oficiales.