Amenaza con matarse; prende fuego a su casa en Mirasierra

Coahuila
/ 17 octubre 2021

El hombre bajo influjo de sustancias tóxicas comenzó a agredir a las autoridades que acudieron a ayudarlo

Después de haber prendido fuego al domicilio en donde vive, Francisco Javier López, de 43 años, subió hasta la parte más alta del domicilio ubicado en la calle 29 de la colonia Mirasierra para amenazar con quitarse la vida al estar bajo los influjos de sustancias prohibidas.

Alrededor de las 11 de la mañana personal del cuerpo de Bomberos acudió al domicilio ubicado en la calle mencionada entre las calles 14 y 16 donde se reportó el incendio del domicilio llegando y sofocando las llamas en dos recámaras.

Cuando pensaron que su trabajo ya había terminado, Francisco comenzó a ponerse agresivo y tomó una cubeta con varios envases de cerveza y subió a la azotea, para después subir a una cornisa y de ahí amenazar con quitarse la vida.

Personal de la Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja llegaron al lugar tras las llamadas realizadas al número de emergencias para que se apoyara a la familia y evitar una tragedia, pero el tiempo de espera sigue hasta el cierre de esta edición.

Debido al estado tóxico en que se encontraba Francisco, éste exigió a las autoridades y a los cuerpos de rescate que se retiraran de lugar así como las personas que se encontraban observando lo ocurrido, retirándose poco a poco las autoridades a la petición.

Esto debido a que no podía poner en riesgo la vida de la persona ni su propia vida, quedándose el hombre en la cornisa caminando de un lado a otro con los envases de caguama los cuales comenzó a lanzar a las personas que se acercaban al lugar.

Familiares llegaron y trataron de dialogar con él, sin embargo, él comenzó a lanzar los envases al interior de la casa y no había nada que lo hiciera bajar, por lo que decidieron no hacerle caso y esperar a que él sólo descendiera para ponerlo a disposición de la autoridad por los daños ocasionados y atentar contra su propia vida.

Alrededor de las 10 de la noche el hombre seguía lanzando escombro a los transeúntes y personas que se aglomeraron alrededor del domicilio. También siguió amenazando con hacerse daño. Familiares y amigos de la persona señalaron que desde temprana hora el hombre comenzó a dar señale de agresividad.

En transmisiones en vivo mediante redes sociales, como en otras ocasiones, pedían a las autoridades que bajaran al hombre, pero este seguía en el techo.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM