Amigos querían abandonarlo tras volcadura y agreden a policías de Saltillo; regresaban de fiesta
Dos jóvenes fueron detenidos por personal de la Policía Municipal de Saltillo cuando se retiraban de un accidente en el que habían sido acompañantes, dejando a su “amigo” conductor en la escena del incidente. Además, se pusieron agresivos con los oficiales.
Alrededor de las 07:45 horas, se recibió una llamada de emergencia al número 911 reportando un accidente en el bulevar Jesús Valdés Sánchez y sus carriles laterales. El personal de Tránsito Municipal se movilizó al lugar.
Una vez en el sitio, dos jóvenes salían del automóvil Volkswagen Jetta, conducido por Omar, de 23 años, al que iban a dejar en el vehículo después del accidente.
Los oficiales cuestionaron a los jóvenes acerca de su destino y se pusieron agresivos con ellos, llegando incluso a amenazarlos, por lo que procedieron a su detención.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a joven por robo a vehículo en Saltillo; vecinos lo sorprendieron
También se detuvo al conductor del vehículo, quien informó que iba circulando por los carriles centrales del bulevar Jesús Valdés Sánchez cuando perdió el control del automóvil hacia la derecha y terminó en los carriles laterales.
Al parecer, los tres jóvenes iban de regreso de una reunión y presentaban aliento alcohólico. Fueron llevados a una valoración médica para determinar su grado de ebriedad.
Después de circular a exceso de velocidad, el vehículo impactó la barrera del muro de contención, salió de los carriles centrales hacia el lado derecho y cayó de dos metros de altura a los carriles laterales, dando varias vueltas sobre la vialidad.
El personal de la Cruz Roja acudió al lugar para atender a los involucrados, quienes afortunadamente no presentaban lesiones graves y permanecieron en el lugar para que la aseguradora se hiciera responsable de los daños.
También acudieron familiares del conductor para asegurarse de que estuviera bien y para cubrir los daños y multas que el joven se hizo acreedor.