Ampliación para regularizar autos ‘chocolates’ sería de 6 meses en Piedras Negras
COMPARTIR
Burocratismo dejó a miles en espera, nuevo plazo es necesario
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- La ampliación del decreto para el 2023, que establece la regularización de autos “chocolate” de enero a junio, beneficiará a miles y miles de propietarios de estas unidades que aún no han podido nacionalizarlas, informó el coordinador regional de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), Starki Cedillo.
“El anuncio que hizo la Secretaría de Seguridad Pública fue un aliento, pues todavía hay miles que no han podido tener acceso a citas en el Registro Público Vehicular (Repuve), pero además porque son ingresos que se quedan en los estrados y municipios”, subrayó Cedillo.
Dijo que en el país, miles de propietarios de estos vehículos no los han podido nacionalizar porque la serie en sus unidades empieza con letra, lo que estaba fuera del decreto, además de otros tantos que están inscritos en el Repuve y que no han podido realizar el trámite.
TE PUEDE INTERESAR: Programa de regularización de autos extranjeros se amplía hasta marzo del 2023
También hay mucha incertidumbre entre mucha gente que hizo su cita, pagó sus impuestos y sus placas y por alguna razón no pudo acudir a ella.
“He sabido que los están regresando en todos los módulos, diciéndoles que ya no los van a atender y, bueno, queremos saber qué va a pasar con estos propietarios”, subrayó.
Lamentó que la burocracia; mala actuación y el mal uso del criterio de algunos encargados y trabajadores hayan rezagado el trabajo, porque si se apegaran al decreto, tal y como se establece, el número de vehículos ya nacionalizados a la fecha, serian mucho más.
Hace unos meses ciudadanos que optaron por regularizar la situación legal de sus vehículos de procedencia extranjera en el módulo del Repuve de San Juan de Sabinas, hicieron llegar su queja por la corrupción que existe en dicho lugar.
Las personas refieren que todo transcurre con normalidad al darse de alta, solicitar la cita y el llenado de los requisitos, pero es al momento de acudir físicamente con el vehículo, donde personal del Registro Público Vehicular les realiza cargos extra, cobros por supuesta tramitología.