Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Amplían empresa de ABC Technologies en el Parque Industrial Finsa de Región Sureste de Coahuila; generará 170 nuevos empleos

Coahuila
/ 7 abril 2022

Está ubicada en el Parque Industrial Finsa e invierte 42 millones de dólares

La empresa de inyección de plástico y otros componentes automotrices ABC Technologies está ampliando al doble su capacidad de producción con una inversión de más de 42 millones de dólares, lo cual redundará en la generación de 170 nuevos empleos para la región Sureste, anunciaron ayer autoridades y empresarios, en las instalaciones del Parque Finsa.

La compañía tiene 50 años de existencia y cuenta con más de 7 mil empleados en todo el mundo; su giro principal es la inyección de plástico para la fabricación de piezas automotrices, y en el 2017, durante el inicio de la gestión del gobernador Miguel Riquelme decidió instalarse en Coahuila.

TE PUEDE INTERESAR: Bajo alcohol o droga, 40% de delitos graves; lesiones y robos los más comunes en Saltillo

Actualmente, en una nave industrial de 16 mil metros cuadrados tiene instaladas 20 máquinas inyectoras de diferente tonelaje y la ampliación se hace a un costado de sus instalaciones actuales en el Parque Finsa, para aumentar 17 mil metros cuadrados de área de producción, con lo cual aumentarán a más del doble sus productos al poder integrar en total 30 máquinas inyectoras, explicó el gerente general, Alberto Calderón Pérez.

“Esta fue la primera empresa que anuncié en el mes de diciembre (2017). Tuve un encuentro con los directivos de la empresa para sostener las pláticas que con la anterior administración se tenían y poder confirmar la voluntad de mi gobierno de seguir trabajando en equipo con todos quienes volteaban a ver nuestra entidad, generando certidumbre y dándoles las herramientas posibles para enfrentar este gran reto que hoy se confirma como una de las más grandes inversiones que tiene nuestra entidad”, dijo el gobernador Miguel Riquelme, al asistir al anunció de expansión de la planta.

Se estima que a mitad del año las instalaciones se encuentren listas y que pueda iniciar la llegada de las nuevas máquinas inyectoras y la contratación el personal.

El Gobernador de Coahuila también dio a conocer en el evento que en la entidad se generaron el mes pasado 6 mil nuevos empleos y se mantiene un acumulado de 25 mil nuevos en este año.

“Además de fortalecer el Clúster industrial, permitirá seguir creciendo en la Región Sureste de Coahuila con 170 nuevos empleos”, dijo el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio