Analiza Coahuila cobrar las pruebas COVID-19
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- De nueva cuenta Coahuila registra una alta demanda de pruebas COVID-19, algo similar a lo que pasó en enero; por lo cual el Gobierno del Estado está habilitando los laboratorios de Biología Molecular para atender a la gente que la solicita.
En la reunión del Subcomité de Salud Región Laguna, el gobernador Miguel Riquelme explicó que posiblemente esto se debe a que los síntomas semejantes al COVID alarman a quienes contrae alguna gripe o una infección respiratoria y acuden a hacerse el examen.
Debido a esto se analiza aplicar un costo de recuperación en la realización de pruebas, a fin de estar en condiciones de atender a quien solicite la prueba
Dijo que en estos momentos el Gobierno del Estado no está dispuesto a reinvertir en la reconversión de camas COVID-19, ya que cuando lo hizo resultó muy costoso para los coahuilenses.
Si la positividad de las pruebas se sigue incrementando, es probable que Coahuila pudiera transitar en los próximos días al color naranja dentro del semáforo que mide el riesgo epidemiológico.
Desde que se empezó a vacunar, la disminución de casos ha sido importante, ya que actualmente hay un porcentaje de ocupación hospitalaria que no en todos los casos está confirmado que sea COVID-19.
En la entidad hay un control de la epidemia, puesto que hay Estados que actualmente sobrepasan el 70 por ciento de ocupación hospitalaria, lo que revela que en Coahuila hay un equilibrio al observar una contención en el número de contagios y en hospitalizaciones.