Analiza Saltillo endurecer medidas; Coahuila en alerta por contagios de COVID-19: MARS

Coahuila
/ 11 enero 2022
De continuar altos índices de contagios, se reducirán aforos: Chema Fraustro
Se tomarán decisiones en próxima reunión del Subcomité regional
Advierte Salud que Ómicron podría generar saturación
en hospitales de la entidad

SALTILLO, COAH.- Si los contagios continúan en incremento, el Municipio de Saltillo podría tomar medidas más serias para evitar que siga la propagación del virus, sin descartarse la reducción de aforos en sitios de alta concentración y el regreso de los filtros sanitarios peatonales y vehiculares, señaló José María Fraustro Siller.

Sin embargo, el Alcalde de Saltillo dijo que esperarán a conocer las últimas estadísticas de la pandemia para tomar decisiones en el Subcomité Técnico Regional COVD-19 Sureste, en cuya próxima sesión se contará con la presencia del gobernador Miguel Riquelme.

“Si esto continúa así, obviamente que se van a tomar medidas más serias”, recalcó el Presidente Municipal.

Ayer, la Secretaría de Salud informó que en el Estado se registraron 519 contagios, lo que se suman a los 850 del domingo; mil 097, del sábado y 700 del viernes, para un total de 3 mil 166 en sólo cuatro días, mismo periodo en que han muerto 24 coahuilenses.

Te puede interesar: Saltillo: pruebas PCR y antígenos son gratuitas en IMSS e ISSSTE, Cruz Roja si aplica una cuota

Respecto a los filtros peatonales y vehiculares pidió esperar para determinar y comunicar que medidas se tomarán exactamente.

“La nueva cepa el Ómicron es algo que es mucho más contagioso, quizá es menos letal que el otro, pero el chiste es que no tengamos que ir a hospitales, que se pueda atender en casa, porque una saturación hospitalaria, como le empieza a pasar a Estados Unidos, es algo muy grave”, dijo.

$!La Secretaría de Salud destacó que la variante de Ómicron, de la que ya se han confirmado casos en la entidad, se replica 70 veces más rápido. ARCHIVO

COAHUILA, EN ALERTA: RIQUELME

Durante la reunión del Subcomité Regional COVID-19 Laguna, el gobernador Miguel Riquelme afirmó que Coahuila está en alerta por el avance en los contagios.

“Esta semana tuvo un incremento bastante grande, el cual nos pone únicamente en alerta, porque no necesariamente ha sido proporcional a la hospitalización, ni a los lamentables fallecimientos”, dijo el Mandatario.

Sin embargo, acotó que en el caso de las actividades que se han liberado, hay que estar muy a la expectativa, ya que se pueden disminuir, pero sin cancelar eventos, sin llegar a tomar una decisión que afecte la economía, recalcó.

Riquelme sostuvo que esta semana será la revacunación para los docentes, lo que continuará fortaleciendo el regreso a las aulas, y pidió incluir a todas y todos, como personal de intendencia y administrativo: los que laboren en el sector educativo en esta etapa.

Te puede interesar: Coahuila: detectan a mil maestros contagiados de COVID-19 previo al regreso a las aulas; podrían ser más

En esta reunión, la Secretaría de Salud destacó que la variante de Ómicron, de la que ya se han confirmado casos en la entidad, se replica 70 veces más rápido que las otras variantes, por lo que es significativamente más transmisible, y pudiera generar tantos contagios que lleven a interrumpir servicios esenciales por incapacidades laborales, así como saturación de los hospitales públicos por pacientes vulnerables.

Temas



Localizaciones



COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM