Analizan cambio de rutas de transporte por remodelación de calle General Cepeda en Saltillo
COMPARTIR
La mañana de ayer martes 14 de mayo, la Dirección de Infraestructura y Obra Pública de Saltillo sostuvo dos reuniones con el fin de comenzar la rehabilitación de la calle General Cepeda en el Centro Histórico de la capital de Coahuila.
Cabe recordar que el pasado 16 de abril se lanzó la licitación pública con número interno EO-805030989-N5-2024 para la reconstrucción del pavimento hidráulico entre las calles Juan Aldama y Simón Bolívar.
TE PUEDE INTERESAR: Llega José Valeriano Ibáñez a la delegación del IMSS en Coahuila, tras salida de Leopoldo Santillán
El tramo ha sido constantemente señalado por el daño que ha sufrido en su pavimentación, pues actualmente se encuentra con múltiples baches que ponen en riesgo a los vehículos que por ahí transitan.
Virgilio Verduzco Echeverría, titular de la dependencia, explicó que la primera reunión se llevó a cabo con la Dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como con el Instituto Municipal de Transporte.
“Estamos ya adecuando cómo serían los cambios de ruta, pasan alrededor de siete rutas, entonces ya se está revisando cómo se van a modificar para que sigan dando el servicio a la ciudadanía, eso nos lo ha encargado mucho el Alcalde”, detalló.
Asimismo, comentó que se realizó una reunión con comerciantes del Centro Histórico para presentar el proyecto y explicarles en detalle qué obras se van a realizar.
En ese sentido, señaló que posteriormente se buscará entablar otra reunión con habitantes de la zona para también detallarles cómo será el movimiento en la calle.
‘NO ES UNA OBRA SENCILLA’
El funcionario comentó que la remodelación de la calle “no es una obra sencilla”, pues además de la coordinación con habitantes y comerciantes, se establece comunicación con Aguas de Saltillo (Agsal).
“Vamos a cambiar, por instrucciones del Alcalde, tomas, descargas, drenaje y agua, líneas nuevas. Por ahí pasan dos líneas troncales de 26 y de 16 pulgadas. Entonces es la parte más complicada”, detalló.
Agregó que, tal como ocurrirá en la rehabilitación del bulevar V. Carranza, el Municipio instalará el concreto estampado una vez que culminen las labores de Agsal.
Es todo un trabajo integral y tenemos que ir dando tiempo a Aguas de Saltillo, y nosotros estaremos demoliendo entre Agsal y luego continuamos con el trabajo del concreto estampado.
Verduzco explicó que es una combinación de factores como el tiempo, el transporte y algunas filtraciones de agua las que contribuyeron a que la vialidad no se encuentre en las mejores condiciones.
Respecto a la fecha de inicio de las obras, mencionó que aún se analiza la mejor fecha para el arranque, teniendo en cuenta el flujo vehicular que se presenta con las primarias y las secundarias, por lo que buscarían iniciar cuando las escuelas ya se encuentren de vacaciones.