Ante decreto de AMLO, confiscan 9 mil vapeadores en Coahuila... pero se siguen vendiendo
COMPARTIR
Saltillo, Coahuila.- Un total de 9 mil 49 vapeadores han sido decomisados en Coahuila, informó el subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Sergio de la Parra Juambelz, sin embargo, la circulación y comercialización de vapeadores continúa en centros comerciales, mercados y tiendas departamentales, considerada casi imparable.
“Cuando menos es ir buscando y buscando la venta pero es la comercialización por Internet la más difícil de encontrar y erradicar”, expresó el funcionario de salud estatal sobre el aseguramiento de cigarrillos electrónicos.
Además, consideró que la venta podría ser mucha más pero está controlada, gracias a los decomisos que se realizan en la entidad, pese a las sustancias e importaciones que tienen dichos productos como elementos cancerígenos.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Ya prohíban los cigarros’; las reacciones en Saltillo ante decreto propuesto por AMLO de no fumar en ciertos sitios públicos
“Supongo que la venta es en toda la república no sólo en Coahuila por lo mismo de las ventas en Internet, pero se está teniendo vigilancia en la venta de los mismos mucho más ahora”, expresó luego de la firma de un decreto para prohibir la circulación y comercialización de los vapeadores por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un recorrido por la Zona Centro se encontró la venta de vapeadores y cigarros electrónicos en paradores al público con precios de entre 150 y hasta 400 pesos, siendo los principales consumidores jóvenes de entre 19 y 29 años de edad, pero también algunos jóvenes desde los 13 años, de acuerdo a los comerciantes.
Asimismo, recomendó evitar también el cigarrillo electrónico, pues no sólo se trata del daño a la salud que provoca tras consumirlo de forma habitual sino también de la contaminación que genera.
“No es para evitar fumar tabaco y para ser honestos genera la misma basura o más que las colillas de cigarro, al menos un 30 por ciento de la basura que se genera proviene de estos aparatos”, agregó Sergio de la Parra Juambelz.