Ante el Congreso denuncian por acoso a rector de Universidad en la Región Carbonífera

Coahuila
/ 7 septiembre 2021

La diputada Tania Flores, solicitó mediante un punto de acuerdo que la Secretaría de Educación y Subsecretaría de Educación Media Superior informen sobre las acciones para erradicar estas conductas.

NUEVA ROSITA, COAH.- Ante la tribuna del Congreso de Coahuila, la diputada por el distrito tres, Tania Vanessa Flores Guerra, denunció al rector de la Universidad Tecnológica de Región Carbonífera por acoso a personal de dicha universidad.

En el uso de la palabra la diputada plurinominal presentó un punto de acuerdo, para exhortar a la Secretaria de Educación federal y la Secretaria y Subsecretaria de Educación Media Superior en Coahuila, para que informen al congreso las medidas que se están tomando para erradicar el acoso laboral y otra clase de violencias en instituciones educativas en Coahuila.

La diputada acusó y puso como ejemplo al rector de la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera, el doctor Sergio Villarreal Cárdenas, quien en tres años que ha estado al frente de la Universidad en San Juan de Sabinas, las acusaciones han sido un sin número, pero han sido silenciadas por directivos y el mismo rector.

En su mensaje en el pleno del congreso, la diputada dijo que las acusaciones y acosos, no solo son para docentes, también lo sufren personal administrativo y alumnos de la universidad.

“No es la primera institución en donde el doctor Sergio Villarreal Cárdenas, despliega estas nefastas conductas, el 28 de septiembre del 2015, el periódico VANGUARDIA, documento y público, el caso de una alumna, que acusó legalmente al jurídico del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera, por acoso sexual y a su vez señalo a Sergio Villarreal Cárdenas, director general de la institución como cómplice”.

Flores Guerra recordó que el ahora señalado, en ese entonces, surgieron más denuncias por parte de personal docente, administrativo y estudiantes de que los reprimía y amenazaba y fueron más de tres ocasiones en las que señalaron.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM