Ante el ingreso de migrantes, despliegue militar se mantendrá por tiempo indefinido en Eagle Pass
COMPARTIR
EAGLE PASS, TX.- La presencia de la Policía de Texas y elementos de la Guardia Nacional de Texas permanecerá en la frontera de Eagle Pass, Texas por tiempo indefinido para frenar el cruce de migrantes a través del río Bravo, informó el alcalde de la Ciudad, Rolando Salinas.
El alcalde destacó que gracias a las medidas implementadas desde principios de año, el número de indocumentados ha disminuido considerablemente. Por esta razón, la Guardia Nacional de Texas ha instalado su campamento en terrenos de Shelby Park, bajo el puente internacional número Uno.
“Actualmente, el número de indocumentados detenidos por la Patrulla Fronteriza que ingresan ilegalmente por esta frontera se ha reducido en promedio a 300 al día”, mencionó.
Reconoció que la presencia de cientos de agentes de la ley y de la milicia aumenta la seguridad y protección de los residentes locales, evitando que se repita un escenario como el de diciembre pasado, cuando los puentes internacionales fueron parcialmente cerrados debido a la llegada de miles de inmigrantes.
Sin embargo, también rechazó la acción tomada por el gobierno de Texas al tomar atribuciones como la instalación en el Shelby Park sin consultar a la autoridad local, ya que es propiedad del municipio.
La llegada masiva de indocumentados ha generado una serie de problemas para la Ciudad de Eagle Pass, por lo que las autoridades municipales se han visto desafiadas para hacer frente a esta situación.
Sobre el tema de la llegada de miles de indocumentados, el Fiscal de Distrito, Roberto Serna, dijo que todo esto ha causado problemas a la Ciudad de Eagle Pass, ya que han tenido que destinar recursos para atender la infraestructura.
“Si van a venir a Estados Unidos, que lo hagan legalmente, a través de los mecanismos que la misma autoridad ha establecido, como la aplicación CBP One”, expresó el abogado.
Recordó que el impacto más significativo fue el cierre parcial de los Puentes Internacionales el pasado mes de diciembre, ya que no solo afectó a los usuarios, sino que también afectó la economía en ambos lados de lafrontera.