Ante embotellamientos de la autopista Saltillo-Monterrey, resulta inútil política de cambios de vuelo

Coahuila
/ 24 abril 2024

Las aerolíneas permiten cambios hasta cuatro horas antes de los vuelos, tiempo aproximado con el que una persona tiene que salir de Saltillo para arribar a un vuelo en Monterrey

Los embotellamientos y cierres de la Autopista Saltillo-Monterrey, dejan inútiles las políticas de cambio de horario de vuelo que manejan las aerolíneas que parten desde el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.

La baja neblina, llovizna y la humedad del pavimento provocó el cierre de la vialidad el pasado lunes 22 de abril, resultando en atrasos y pérdidas de vuelos.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Premian trayectoria del autor del Himno Coahuilense, José Luis Ulloa

La autopista de cuota permaneció cerrada durante 17 horas luego de un accidente entre cuatro unidades pesadas, mismo que afectó también la vialidad libre.

El saltillense Alex Paredes, contó a VANGUARDIA cómo perdió su vuelo con destino a la Ciudad de México programado para las 10:45 horas, horario en el que arribó al aeropuerto.

“Mi camión salió a las 07:30 de Saltillo esperando llegar a las 09:30 al Aeropuerto. Tuve que comprar otro vuelo a CDMX y luego otro a Puerto Escondido, que era mi destino final”, narró Paredes.

Si bien el saltillense no había comprado tarifas que permitieran un cambio de vuelo, de haberlo intentado al momento de estancarse en la carretera, le habría sido imposible por las políticas de las aerolíneas.

PIDEN CAMBIOS HASTA CUATRO HORAS ANTES

En el caso de Viva Aerobús, ofrece tres tarifas dependiendo de las amenidades que se requieran: Zero, Light y Smart, siendo la primera la única en la que no están permitidos los cambios en los vuelos.

El propio sitio web de la aerolínea explica que si el usuario adquirió alguno de los otros dos paquetes, no puede viajar en la fecha programada y necesita adelantar o retrasar su vuelo, podrá hacerlo de forma gratuita en el sitio hasta cuatro horas antes de la salida programada de su vuelo, cubriendo la diferencia tarifaria, en caso de aplicar.

Aclara en sus preguntas frecuentes que no ofrece reembolsos ni compensaciones en caso de perder el vuelo y que no puede realizarse el cambio si ya se emitió el pase de abordar o se realizó el web check-in.

Las mismas cuatro horas previas son necesarias para cambiar vuelos en Aeroméxico, según respondió su equipo de asistencia técnica disponible a través de su página web.

De manera similar a Viva, Aeroméxico maneja cuatro tarifas adicionales al costo de su vuelo con distintas amenidades, tres de las cuales incluye posibilidad de cambiar el vuelo sin tarifa.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM