Ante incertidumbre por el destino de AHMSA, llama líder sindical a no perder la fe

COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- El incumplimiento de pagos de salarios y prestaciones de la empresa Altos Hornos de México, (AHMSA) derivado de la crisis financiera que enfrenta y la incertidumbre de cuándo podría reactivarse esta fuente de empleo mantiene en depresión, estrés y desesperación a todos sus trabajadores, algunos de ellos han llegado a sufrir infartos y derrame cerebral que ha acabado con sus vidas.
Ismael Leija Escalante, líder del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, declaró que desafortunadamente en los últimos días falleció un obrero sindicalizado que laboraba en el departamento BOF de planta 2 y un Guardia de Seguridad, empleado de confianza.
TE PUEDE INTERESAR: Despiden entre llanto e impotencia a obrero de AHMSA en Monclova que murió luchando por su salario
“La verdad todo esto lo viene arrojando el estrés, la depresión la desesperación, pero son cosas que están fuera del alcance del sindicato”, dijo el líder sindical.
Hizo el llamado a las autoridades del Gobierno Federal, directamente al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al mismo Alonso Ancira Elizondo, dueño de la acerera, para que se dé solución al conflicto, se reactive la producción de la empresa y se paguen todos los adeudos a los trabajadores, de esta forma se evitará que más sucesos lamentables se estén dando entre la base trabajadora.
“La desesperación es demasiada, el llamado ahí está, lo hemos dicho mil veces: ¿qué quiere el Presidente, qué quiere Alonso Ancira? no se vale, ellos están en una manera cómoda en sus oficinas, con sus lujos, en su zona de confort y acá nosotros los trabajadores batallando”, dijo Leija Escalante.
TE PUEDE INTERESAR: Cuestión personal entre AMLO y Ancira tiene trabado rescate de AHMSA: Gobernador de Coahuila
“Ojalá que pronto se quiten de su macho tanto Alonso Ancira como el Presidente de la República y que piensen en el bien común, que son los trabajadores, sus familias y toda la gente que depende de Altos Hornos de México”, señaló.
Destacó que a diario los obreros sindicalizados le escriben y le llaman a su teléfono personal, desesperados por que no tienen cómo pagar el recibo de la luz y la despensa en sus viviendas.
Mientras la solución llega, el líder sindical pidió fe a los trabajadores, hay muchas incertidumbre de cuándo va ser la solución, pero la fe es lo único que se puede mantener.