Anuncia Coahuila construcción de base militar
COMPARTIR
El Gobernador admitió que la frontera de Coahuila siempre ha sido una brecha para el intento de entrada al Estado por parte de bandas criminales
Para reforzar la seguridad y mantener la paz en las familias de Acuña, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, adelantó la construcción de una nueva base militar adicional al destacamento que se edificará en la llamada “Brecha del Gas” en los límites de Coahuila y Tamaulipas.
El proyecto dará inicio en al menos una semana, de tener lista la papelería correspondiente para el arranque del proyecto. El cuartel se edificará con una inversión de 15 millones de pesos con recursos estatales, comentó el Mandatario.
“Vamos a hacer entrega de armamento de grueso calibre autorizado de la Sedena para fuerzas estatales, pero también a los municipios, y con ello concluiríamos la primera etapa de compra de armamento”, detalló.
Admitió que la frontera de Coahuila siempre ha sido una brecha para el intento de entrada al Estado por parte de bandas criminales, por lo que dichas bases militares procurarán la seguridad de sus ciudadanos.
“Esa situación ha sido de siempre, por eso mantenemos a la población con la seguridad que hasta ahora se mantiene gracias al reforzamiento de los elementos de seguridad con armamento y vehículos tácticos blindados”, expresó el Mandatario.