Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Anuncian la construcción de base militar en Sabinas

Coahuila
/ 22 junio 2022

-Firma alcaldesa convenio de colaboración

SABINAS COAH.- Para mantener la paz y seguridad de Sabinas, fundamentales para un crecimiento armónico y sostenido, la alcaldesa Diana Haro firmó los acuerdos de colaboración con el Gobierno de Coahuila y la Secretaría de la Defensa Nacional, para que en fecha próxima inicie la construcción de una base de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Lo anterior, con la presencia del secretario de gobierno Fernando de las Fuentes, la secretaria de Seguridad en Coahuila Sonia Villarreal y un representante por parte de la Sedena en la reunión que se llevó a cabo en Piedras Negras.

La alcaldesa de Sabinas reconoció la tarea que lleva a cabo el Ejército y desde hace meses realiza una serie de gestiones para lograr el establecimiento de esta base que permita contar con un mayor respaldo para mantener la paz y la seguridad.

Desde entonces procedieron a la ubicación de un terreno que ofrecerles, para que decidan cuál es el mejor estratégicamente.

Al momento que arranquen la construcción de la base, estarán en condiciones de anunciar, junto con los mandos militares, los pormenores de esta.

Reconoció el esfuerzo diario que realizan los militares en la función que tienen encomendada que es salvaguardar la soberanía nacional, además de brindar apoyo en momentos de desastres con la aplicación del plan DNIII.

Por lo pronto ya se dio este paso de la firma de convenios que es el sustento y garantía para la construcción de esta base, necesaria para reforzar la seguridad de la región.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio